MÉTODO CIENTÍFICO




El método científico es una serie ordenada de procedimientos que hace uso la investigación científica explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc.
Toda investigación científica debe ser comprobada, mediante la experimentación, por cualquier persona y en cualquier lugar, y en que sus hipótesis son revisadas y cambiadas si no se cumplen.


Para más información hacer click en el siguiente enlace:
https://www.calameo.com/read/002140941d6f668dc1d06

No hay comentarios:

Publicar un comentario